Pesquisa:
 
Apoio
Política & Direitos
Espanha

Comunicado de Imprensa FELGT

Política & Direitos

FEDERACIÓN ESTATAL DE LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES

COMUNICADO DE PRENSA

FELGT ACUSA A LA IGLESIA CATÓLICA DE UTILIZAR A MENORES EN SU CRUZADA CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Niños de 6 años son utilizados para recoger firmas en contra de la propuesta del Gobierno

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha denunciado públicamente la utilización de niños de 6 años en la recogida de firmas que la jerarquía Católica está apoyando en contra del matrimonio homosexual, promovida por una organización ultraconservadora católica. La Federación ha recibido numerosas denuncias de personas que indican que familiares suyos, algunos de 6 años, han acudido a casa con hojas dadas por profesores y educadores de colegios católicos con el fin de que recojan firmas entre sus familiares contra el matrimonio homosexual. Los hechos han sido detectados en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, aunque la FELGT no descarta que sea una práctica extendida en más Comunidades del Estado y mantiene abierta una investigación para detectar más casos.

Para FELGT la utilización de menores con fines ideológicos supone una muestra más de la bajeza moral de la jerarquía católica que provocará graves actitudes homofóbicas en los menores objeto de la denuncia. La Federación considera que la utilización de menores con este fin vulnera los derechos de la infancia y el ordenamiento jurídico español, por lo que está recabando todos los detalles con el fin de presentar una denuncia ante los Fiscales de Menores de las Comunidades afectadas a fin de que abran una investigación y depuren las responsabilidades oportunas. Para Beatriz Gimeno, presidenta de FELGT, “es repugnante que se utilice a niños y niñas de 6 años y se les inculque odio e intolerancia contra una parte de la población española, la iglesia ha rebasado lo tolerable en una sociedad democrática y de derecho y no se lo vamos a permitir”.

La Federación considera que la llamada de la Jerarquía Católica Española a los fieles a ser incisivos contra el matrimonio homosexual es una llamada a la hostilidad contra las personas homosexuales inadmisible en un Estado de derecho y que está provocando un aumento considerable de las agresiones a gays, lesbianas y transexuales. Para Gimeno, “la violencia verbal de los obispos está superando lo aceptable para adentrarse en actitudes delictivas que serán respondidas con contundencia por nuestra organización, vamos a ver a más de un obispo sentado en el banquillo por promover el odio y la violencia contra los homosexuales”.

La Federación recuerda que hay menores gays y lesbianas que están sufriendo una presión psicológica con graves consecuencias en el futuro por las declaraciones de miembros de la Iglesia Católica que les califican como depravados, desordenados, inmorales, enfermos o delincuentes y consecuentemente no permitirá, con los instrumentos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico, ni un ataque más. “La Jerarquía Católica tiene mucho por lo que pedir perdón en lo que respecta a la violación de los derechos sexuales en nuestro país, si quieren hablar de actitudes reprobables moralmente lo haremos y con contundencia” señaló Gimeno.

Madrid, 27 de diciembre de 2004

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (F.E.L.G.T.) está integrada por los siguientes colectivos: ALEGAVA (Valladolid), ARCADIA (Cádiz), ARCOIRIS (Illes Balears), ALEGA (Cantabria), ALTIHAY (Fuerteventura - Canarias), BEN AMICS (Illes Balears), BOLOBOLO (Toledo), COGAL (Lanzarote - Canarias), COGALE (León), COGAM (Madrid), DECIDE-T (Alicante), GAILES (La Ribera, Valencia), GAMÀ (Gran Canaria - Canarias), GEHITU (Euskadi), GYLDA (Rioja), GYLPA (Aragón), GUIRIGAY (Corredor del Henares - Madrid), Halegatos - Club Deportivo Básico GLTB (Madrid), IGUALES (Salamanca), JERELESGAY (Jerez de la Frontera), LAMBDA (València), LEGAIS (Vigo), MILHOMES (A Coruña), NOS (Granada), OJALÁ (Málaga), PECAMINATA (Murcia), R.Q.T.R.(Madrid), SONRÍE TÚ (Zamora), TRANSEXUALIA (Madrid)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
C/ Fuencarral, 37
28004 Madrid
E-mail: info@felgt.org
Web: www.felgt.org

 
Apoio
Política & Direitos
Espanha

Comunicado de Imprensa FELGT

© 1996-2024 PortugalGay®.pt - Todos os direitos reservados
© 1996-2024 PortugalGay®.pt - Todos os direitos reservados
Portugal Gay | Portugal LGBT Pride | Portugal LGBT Guide | Mr Gay Portugal