Pesquisa:
 
Apoio
Política & Direitos
Espanha

Comunicado de Imprensa de Federacion Colegas

Política & Direitos



COLEGAS LAMENTA LA IMAGEN ESTEREOTIPADA QUE FOMENTA EL PROGRAMA "EL EQUIPO G" DE ANTENA3TV

La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales lamenta la potenciación del estereotipo de hombre gay en el programa "EL EQUIPO G", cuyo primer programa emitió ayer Antena 3 TV.

Desde la Federación COLEGAS y otros colectivos, llevamos mucho tiempo trabajando para eliminar estereotipos y mitos que nos guetifican y nos perjudican, ya que no son representativos de toda la población homosexual, generando una imagen distorsionada y poco representativa del colectivo gay.

El programa "Equipo G", además de potenciar estos estereotipos negativos sobre los gays, quiere vender una idea consumista del nuevo hombre metrosexual, dónde sólo cuenta lo exterior y cuanto se tiene o se gasta. El alto nivel adquisitivo que se nos asigna a los gays no es sino un mito, aunque existe una minoría que se quiere vender como representativa de todos, pero existen infinidad de gays estudiantes, parados, o simplemente con un sueldo lo justo para sobrevivir, que no se pueden dar el lujo del consumismo desaforado. La promoción del estilo de vida gay basado en el consumismo y en una pretendida identidad gay provoca una grave falta de autoestima, además de una infinidad de neurosis y otras patologías psicológicas de difícil superación.

Desde la Federación COLEGAS expresamos nuestra repulsa hacia este tipo de iniciativas, que más que ayudar a las reivindicaciones del colectivo por la normalización generan de nuevo clichés generalizadores.

Sevilla, a 13 de Diciembre de 2004.

Gabinete de Comunicación
Federación Estatal COLEGAS
C/ Carretas, 33, 3ºIzq - 28012 Madrid
Tel/Fax: 91 521 11 74
e-mail: prensa@colegaweb.net
www.colegaweb.net

 
Apoio
Política & Direitos
Espanha

Comunicado de Imprensa de Federacion Colegas

© 1996-2024 PortugalGay®.pt - Todos os direitos reservados
© 1996-2024 PortugalGay®.pt - Todos os direitos reservados
Portugal Gay | Portugal LGBT Pride | Portugal LGBT Guide | Mr Gay Portugal